domingo, 22 de julio de 2012

[Valladolid] Concentración contra la violencia de género

LA ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA A VICTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES Y MALOS TRATOS
“ADAVASYMT”
TE CONVOCA EL MIERCOLES 25 DE JULIO DE 2012
A LAS 20:00 HORAS EN LA PLAZA FUENTE DORADA
A LA CONCENTRACIÓN QUE DENTRO DE LA CAMPAÑA:
“NI UN ASESINATO MÁS”
CONTINUAMOS REALIZANDO DURANTE ESTE AÑO.
Mujeres Inmigrantes y violencia de género
La violencia contra las mujeres, es un fenómeno que se ha dado y se da en todas las culturas. Sin embargo sigue siendo un fenómeno invisible, y sobre todo, minimizado. La violencia contra las mujeres o violencia de género, vulnera los derechos más básicos de todo ser humano.
Desgraciadamente hay un sector de la población que es más sensible a esta lacra, el que conforman las mujeres inmigrantes que residen en España. Los datos revelan que el año pasado, las mujeres inmigrantes presentaron el 35% de las denuncias, mientras que representan sólo el 11,51% de la población femenina de España. También resulta significativo el hecho de que de las 4.054 renuncias a seguir con el proceso judicial que se presentaron, el 42% correspondió a mujeres extranjeras, un porcentaje superior al de denuncias presentadas por las españolas.
Estas trágicas cifras contrastan con las medidas gubernamentales de protección a mujeres extranjeras que sufren malos tratos, lo cual demuestra que tanto el Plan que en 2007 se aprobó para prestar una especial protección a dichas víctimas, como la reforma de la Ley de Extranjería que se produjo el año pasado; están siendo completamente ineficaces.
Denunciamos la violencia de género que sufren las mujeres inmigrantes y pedimos a las Instituciones un mayor esfuerzo para reforzar las políticas específicas de integración y apoyo a las mujeres con especiales dificultades, como es el caso de las inmigrantes.