domingo, 3 de marzo de 2013

Solidaridad Bukaneros

Estos días atrás hemos visto cómo se ha llevado a cabo un dispositivo policial en Vallecas, que se ha saldado con la detención de 13 personas acusadas de amenazas, coacción y pertenencia a banda criminal, entre los que se encuentran miembros de Bukaneros, de la plataforma ADRV del Rayo Vallecano y el presidente de la Federación de Peñas de dicho equipo de fútbol.
Esta escalada creciente de criminalización y represión no es casualidad, ni tiene nada que ver con los supuestos delitos acometidos. No es otra cosa que una maniobra desde el bloque dominante español para acallar el clamor de una sociedad que pide insistentemente e intensamente un cambio real, social, político y económico.
Tampoco es casualidad que bajo todas estas acusaciones irreales e inexistentes, la policía orquestada y dirigida por la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se haya cebado, una vez más, con Bukaneros, ya que desde hace tiempo, junto con otras organizaciones políticas, sociales, sindicales, colectivos, etc., se viene mostrando una auténtica oleada de criminalización hacia ellas, en la que Bukaneros parece ser la diana de estos ataques.
Desde Liza, como ya hicimos cuando detuvieron y encarcelaron a Alfon y como seguiremos haciendo ante cualquier indicio de criminalización y represión hacia la lucha popular, queremos solidarizarnos y mostrar todo nuestro más sincero apoyo a lxs compañerxs, amigxs y familiares de los detenidos al igual que al colectivo Bukaneros y al barrio de Vallecas.
Porque la lucha es el único camino, porque la solidaridad es fundamental,

¡Y porque si nos tocan a unx, nos tocan a todxs!