martes, 22 de octubre de 2013

Jueves 24 de Octubre: Huelga del sector educativo. 12h Plaza Mayor.





La educación del pueblo no se vende
El próximo 24 de Octubre tiene lugar una nueva jornada de huelga general del sector educativo. Son muchas las movilizaciones que venimos viendo desde hace tiempo, pero no podemos renegarnos, es necesario que los y las estudiantes sigamos saliendo a las calles para luchar por lo nuestro. Las continuas reformas del PP y PSOE vienen sustituyendo de mandato en mandato modelos educativos destinados al fracaso, pero con los últimos pasos dados por el Gobierno estamos asistiendo al desmantelamiento sistemático de la educación pública.
Hoy nos toca a nosotr@s, estudiantado de la ESO y Bachillerato, salir a las calles, porque cada año vemos cómo nuestras aulas se masifican más y más; porque l@s estudiantes que necesitan una mayor atención quedan desatendid@s; porque el material escolar cada vez se ve más mermado; porque no podemos parar hasta que la escuela sea laica, pública y de calidad; porque no podemos tolerar que se esté recortando en nuestros institutos mientras se siguen subvencionando centros privados y concertados.
Hoy nos toca a nosotr@s, estudiantado de Formación Profesional, salir a las calles, porque la LOMCE devalúa los módulos, es menor la oferta de ciclos y profesores para un alumnado mayor; porque cada vez es menor la cantidad de becas y ayudas; porque la matrícula de los FP en ocasiones se iguala a las de las carreras universitarias.
Hoy nos toca a nosotr@s, estudiantado universitario, salir a la calle, porque nuestras matrículas se ven incrementadas año tras año; porque la universidad ya no es un lugar público al que tod@s tenemos acceso; por el tasazo; por el falso 'comité de expertos' que trabaja para poner la educación universitaria al servicio de los beneficios empresariales.
Y hoy nos toca a nosotr@s, padres, madres, profesorado y sociedad en general, salir a la calle, porque esta lucha por el derecho a una educación pública y de calidad es de tod@s; para que nuestros hij@s, niet@s o alumn@s tengan la oportunidad de formarse en igualdad; para que los centros los gestione personal profesional (se ha liquidado a 20.000 docentes solo en un año); para hacer una sociedad humana, y no una de consumo.
Pero sobre todo, nos toca salir a la calle a la juventud, porque, más allá de nuestra formación, estamos condenad@s al paro, a la precariedad, a la ruina y a la emigración forzosa. Este sistema no tiene cabida para nosotr@s y por eso vamos a acabar con él.
Huelga de estudiantes Jueves 24 de octubre
Manifestación a las 12:00 horas en la Plaza Mayor

Convocan: Liza, EDUP, AMEVA, Yesca, UJCE y CJC